Se ha detectado en las escuelas de Tampico a jóvenes que sufren la falta de atención de los padres de familia, como parte del programa de Prevención del Delito, así que tienen conductas antisociales en las escuelas.
Rogelio Pérez Lara, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio, informó que han detectado hasta 4 estudiantes en una escuela que requieren ayuda psicológica.
Jóvenes presentan problemas de conducta
Apenas acaba de comenzar el programa y han detectado a jóvenes que refieren el alejamiento de sus familias, que no están al pendiente de ellos y por ende tienen problemas de conducta.
- Te recomendamos Disminuye bullying con cámaras en escuela de Tampico Estados
Son dos secundarias a las cuales se ha acudido para brindar el respaldo de dicho programa coordinado por el área de Prevención del Delito en Tampico, con buenos resultados durante el comienzo.
“Tenemos una buena respuesta, los jóvenes han respondiendo bien a este programa que recién comienza, hemos detectado en una escuela tres o cuatro jóvenes con alguna necesidad de apoyo”, declaró el funcionario.
Tendrán acompañamiento psicológico
A los menores que se puedan detectar en cada escuela o que ellos mismos se acerquen se le brindará toda la atención necesaria, desde el respaldo psicológico, con la finalidad de mejorar su situación.
En dichas acciones participan los elementos de la Guardia Estatal, Prevención del Delito, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Bienestar Social, así como el área de Educación del municipio.
Se espera que dicha estrategia enfocada en ayudar a los jóvenes que tienen ciertas conductas dentro de los entornos escolares, se pueda llevar a cabo en una primera etapa en todas las secundarias del puerto.
- Te recomendamos Instalan mil 153 módulos en Tamaulipas para Consulta Infantil y Juvenil 2024 Política