Durante la entrega de nuevos uniformes a la Policía Municipal, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, Baja California, regañó a una oficial que no portaba el chaleco antibalas.
- Te recomendamos Apagón afecta a más de 31 mil habitantes de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada Estados
“Sólo quiero que me prometan lo que les pedí. Usen el chaleco”, les expresó a oficiales durante la entrega de uniformes y chalecos antibalas.
Luego observó a una agente que recién recibió equipo nuevo, pero no usaba el antiguo chaleco, por lo que le cuestionó “¿oficial, dónde está el chaleco?”.
“La otra vez la saludé y no traía el chaleco. ¿Y el chaleco?. Y me dijo: Ahí está en el carro. ¡No!, el chaleco se compra para usarlo”, dijo el alcalde a la oficial.
- Te recomendamos Asesinan a menor de edad dentro de un cibercafé en BC Estados
Durante los casi tres años de gobierno de Gastélum Buenrostro, 14 policías fueron asesinados y más de 112 sufrieron agresiones en donde estuvo en riesgo su vida.
Esta tarde, el gobierno de la ciudad les entregó chalecos antibalas y uniformes en los que se invirtieron más de 27 millones de pesos proveniente de recursos propios y del Fortaseg.
Ahí mismo el presidente municipal, al que sólo le quedan 26 días de gobierno, exhortó al edil electo por Morena, Arturo González Cruz, a comprar durante sus dos años de gobierno 414 patrullas, pero sin prestado, como él lo hizo.
RLO