Un juez de distrito del poder judicial de la federación, José Rivas González y alumnos de la UNAM, arribaron al puerto de Acapulco para ayudar a los damnificados repartiendo kits de limpieza, despensas y alimentos.
El grupo de estudiantes y el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal, distribuyen ayuda a los damnificados en colonias y comunidades afectadas por "Otis" el ciclón tropical que devastó este destino turístico.
"Aquí es cuando se debe mostrar la unidad del pueblo mexicano...", expresaron estudiantes de la UNAM que se sumaron y aportaron su granito de arena y quisieron acompañarnos.
- Te recomendamos Cruz Roja Yucatán envía más de 11 toneladas de ayuda a Guerrero; es para los afectados por 'Otis' Estados
"En la colonia Icacos, y San Pedro Las Playas, traemos mil despensas, alimentos 700 burritos para repartirlos entre las personas, traemos aguas, sodas, jugos, así como productos de limpieza que yo creo también se ocupa mucho", expresó José Rivas, juez de distrito del reclusorio Norte en la CDMX.
Relató que salieron desde la Ciudad de México, con rumbo al puerto de Acapulco.
"La realidad supera lo poco que se dice en la televisión, hoy vemos que se necesita mucha ayuda", expresó Christian, alumno de la facultad de derecho de la UNAM.
Adelantó que promoverán un amparo para que los porteños tengan el servicio de agua potable como un derecho humano.
A bordo de una camioneta tipo Urvan, llegaron al Poder Judicial de la Federación, en la zona del Acapulco Diamante, devastada por el huracán "Otis", dónde los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México bajaron las despensas y kits de limpieza.
Posteriormente se trasladaron a la colonia Icacos y después al poblado de San Pedro Las Playas, que se encuentra ubicado en la laguna de Tres Palos, al oriente de Acapulco.
El juzgador explicó que los recursos para las despensas y kits de limpieza y los "burritos" fueron aportaciones que realizaron el personal del Centro de Justicia Penal Federal, de los juzgados de distrito de la CDMX y estudiantes de la UNAM.
El juez de distrito hizo un llamado a la unidad, enfatizó al señalar que hace falta la empatía de todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
"Aquí no hay ni ricos ni pobres, ni neoliberales ni conservadores, aquí somos uno solo, México", y continúo con el reparto de apoyar a los afectados por Otis.
IDM