Todavía no hay sentencia para el multihomicida que ingresó a robar a una vivienda en la colonia Tamaulipas y quitó la vida a tres personas; víctimas esperan que le den más de 100 años de cárcel.
La familia todavía no da crédito de la forma tan despiadada en que Jonathan “N”, acusado del delito, le quitó la vida a un matrimonio y a su hija, pues apiló los cuerpos en el baño, luego tranquilamente hizo varios viajes para llevarse las cosas que se robó.
- Te recomendamos Tras balaceras en Reynosa, reportan una persona herida y aseguramientos Estados
El asesinato de la familia, el 18 de septiembre del 2022 en un domicilio ubicado sobre la avenida Emilio Portes Gil, llenó de miedo a las familias en el sur de Tamaulipas, pero sobretodo de sorpresa cuando las autoridades revelaron que el delito lo había cometido una sola persona, un joven al que la policía detuvo cuando manejaba un vehículo que había robado a la familia.
El asesor jurídico Luis Flores García, autorizado por la familia Olguín para hablar del tema, indicó que el imputado fue vinculado a proceso y se aperturó la etapa intermedia, donde la Fiscalía General de Justicia lo acusó por homicidio calificado y robo de vehículo. Ya se apoyaron los medios de prueba y están en la última etapa del proceso penal, que es el debate de juicio oral, donde se están haciendo el desahogo de pruebas, y esperan que en un par de meses se dicte sentencia.
- Te recomendamos Descartan riesgo en la frontera de Tamaulipas por trasvase de agua Estados
“Todas las pruebas hacen evidente la existencia plena de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, con lo que Jonathan “N”, pasará el resto de su vida en prisión, considerando que privó de la vida a 3 personas”, dijo el litigante.
El abogado indicó que en Tamaulipas la pena máxima por homicidio calificado es 60 años, en este caso Jonathan mató a tres personas, así que podría tener una condena de 180 años de prisión. “Mi representado y familia, confían que pronto llegue la justicia y así poder dar descanso a sus seres amados, están muy dolidos al ver la manera atroz como Jonathan “N” le arrancó la vida a sus padres y hermana, y desde luego que exigen justicia. Las pruebas dan como resultado inequívoco, que Jonathan “N”es penalmente responsable de dichos delitos por los que se le acusó”.
Robos violentos
En la zona sur casi todos los días se comete un robo a comercio; 64% fue con violencia, lo que dejó a 210 víctimas lesionadas.
Las autoridades habían logrado bajar cifras en noviembre, pero en diciembre volvió a dispararse, al final de 2023 se registraron 25, la mayoría en Tampico.
- Te recomendamos Agreden a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa Estados
El robo se registró casi a diario el año anterior, por lo menos un robo a comercio, en total fueron denunciados 350, de acuerdo al reporte que emitió el Observatorio Ciudadano Tampico, Madero, Altamira.
Lo más preocupante es que 64% de estos delitos se cometieron con violencia, lo que implicó que hubiera 210 víctimas con alguna lesión, en algunos de ellos se usó algún tipo de arma para amagar a las personas que estaban atendiendo los establecimientos, en otros casos los delincuentes decidieron usar los golpes.
Son Tampico y Ciudad Madero los demás casos, el primer lugar varía mes con mes, aunque en diciembre la mayor parte de los robos a comercios se registraron en Tampico.
- Te recomendamos Habrá 8 mil estudiantes en nivel básico de nuevo ingreso: Crede Tampico Comunidad
Pese a la gran cantidad de denuncias que se presentaron el año pasado, el Observatorio Ciudadano indica que hubo una baja en la comisión de este delito en comparación al 2022.
VLDD