En su segunda visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con los gobernadores de Sinaloa y Durango, en donde se abordaron temas económicos, proyectos regionales y constató que hay seguridad en Mazatlán.
- Te recomendamos Ken Salazar anuncia inversiones superiores a 3 mil mdd en frontera con México Política
Después de una reunión de varias horas a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán, acompañado por el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, el gobernador de Durango, Esteban Villegas; el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, entre otros diplomáticos dialogaron con los representantes de los medios.
"Como le prometí a él iba a regresar a Sinaloa -al gobernador de Sinaloa- regresé tuvimos una reunión muy buena y productiva con Sinaloa y Durango(...)", expresó el embajador y se retiró del lugar.
En la reunión se dio a conocer que el gobierno del estado de Sinaloa se sumará a la conmemoración del Bicentenario de la Relación entre México y Estados Unidos. La celebración será el 12 de diciembre próximo, con la realización de diversas actividades culturales.
En la reunión de trabajo con las autoridades estatales, la cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en representación del gobernador Rubén Rocha, quien participó de la misma a través de una videoconferencia desde su casa donde se encuentra trabajando en aislamiento por motivos de salud.
Explicó que las actividades a realizar serán eminentemente culturales, que den cuenta de la hermandad entre México y Estados Unidos, pues se trata de comunidades que han crecido juntas, enlazadas por razones económicas, políticas y culturales.
Se busca que se cree el corredor económico de Sinaloa “Mazatlán pasando por Durango y por Coahuila constituye un punto estratégico para la economía, es la puerta de entrada más eficiente, más expedita a una cadena de suministros, tanto de ida como de regreso, México y Estados Unidos” enfatizó.
Por su parte el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, manifestó su entusiasmo por dicho encuentro, ya que la conectividad entre estados y extranjero es de suma importancia para el país.
“Hablamos de la posibilidad del ferrocarril Mazatlán-Durango, Durango-Mazatlán de lo que ya comentó aquí el secretario de Gobierno, de toda la relación binacional no solamente económica sino también de nuevos proyectos y hablamos un poco también del bicentenario de la relación México-Estados Unidos que se celebra el 12 de diciembre y platicamos un poco de lo que puede ser” expresó.
ledz