¿Te sorprende? Lluvias provocan inundaciones en La Laguna

También las precipitaciones provocaron estragos y obstruyeron las calles en diversas colonias.

Un par de vehículos quedaron varados sobre el desnivel 11-40. (Milenio Digital)
La Laguna. /

En el municipio de Gómez Palacio la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aseguraron el paso a desnivel del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán, el cual quedó incomunicado por acumulación de agua por la intensa lluvia que cayó durante la noche de este miércoles, que superó los 30 milímetros de precipitación.

Ahí dos vehículos tipo sedán quedaron varados al intentar pasar el desnivel, por lo que sus pasajeros quedaron atrapados y esperaron el apoyo de las autoridades.

Ante el reporte de los hechos, con el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y de Tránsito y Vialidad, se procedió al auxilio y rescate de las personas que permanecían al interior de los autos. Conforme bajó la intensidad de la lluvia y el nivel del agua, se realizaron los trabajos para sacar a los vehículos que no alcanzaron a pasar.

Al respecto, se informó que la bomba del cárcamo en este desnivel se activó a su máxima capacidad, sin embargo, la intensidad de la lluvia generó que el agua se acumulara.

Este fue el segundo día consecutivo que la lluvia se dejó sentir en la región lagunera con fuerte intensidad, ahora por más de una hora de duración, lo que dejó una tormenta eléctrica que se extendió por varios municipios de La Laguna, donde los encharcamientos de tamaño considerable no faltaron en los sitios que suele inundarse en lluvias de esta magnitud.

La precipitación pluvial empezó a caer en la región minutos antes de las 22:00 horas, y cuando llevaba aproximadamente media hora, la intensidad de la lluvia aumentó y había ráfagas de viento.

Por su parte, algunas zonas como el Centro de Torreón se vieron afectadas por las intensas precipitaciones y el agua subió incluso por encima del nivel de las banquetas, sin embargo, una vez más el sector surponiente de la ciudad se vio con mayores afectaciones, donde incluso, la corriente del agua llegó a arrastrar vehículos por algunos metros.

En colonias como la Torreón y Anexas, la Compresora y la Rinconada, presentaron de nueva cuenta peligroso caudal que corre por las calles de la zona debido a la gran cantidad de agua que baja del Cerro de las Noas, lo cual pareciera un auténtico río que se forma entre los canales de regulación.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS