Después de que se hiciera un llamado de auxilio por parte de un ciudadano, se logró rescatar a una perrita aun cachorra, que estaba encadenada en el interior de una vivienda deshabitada y en ruinas, ubicada sobre la avenida Juárez y calle Manuel Acuña en la Zona Centro de San Pedro, Coahuila.
Fue la tarde del sábado 03 de agosto cuando un ciudadano que pasaba por el sector mencionado, pudo ver a través de una abertura de la pared y se percató de que en el interior de la vivienda, se encontraba el lomito encadenado. Se podían apreciar también algunos recipientes de plástico, pero sin agua y sin comida.
- Te recomendamos Buscan a Pablo Jared, joven de 23 años desaparecido tras salir de Torreón rumbo a Químicas del Rey Estados
El ciudadano decidió grabar las condiciones en las que se encontraba la perrita, que al verlo se elegro y comenzó a mover su colita, aún y que su cuerpo se veía deteriorado y muy delgado.
Después de grabar el vídeo, fue compartido en algunos grupos de WhatsApp y afortunadamente el llamado de auxilio llegó al personal del Centro Antirrábico Municipal y acudieron al lugar para rescatarla.
Después de sacarla de ese lugar, donde al parecer ya tenía tiempo sin comida y sin agua, la llevaron a las instalaciones del Centro Antirrábico para darle atención y revisarla, ya que también traía garrapatas en su cuerpo.
Se desconoce quién la dejó en ese lugar, y encadenada, por lo que no podía salir. Cabe señalar que de no haberse hecho el llamado de auxilio, posiblemente el lomito hubiera muerto ahí. Ahora se buscará quien la adopte.
arg