Sobre leyendas, mitos y cuidados del equipo electrónico y la manera correcta de observar el eclipse total de sol del próximo 8 de abril, se impartió una conferencia a los medios masivos de comunicación de la Región Lagunera, la cual tuvo lugar en la Sala Interactiva 'M.C. Alberto Diosdado' de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED).
La conferencia es parte de las acciones emprendidas por parte del Gobierno del Estado de Durango a cargo de Esteban Villegas Villarreal, con la finalidad de difundir la información necesaria para disfrutar el eclipse total de Sol con las medidas preventivas adecuadas.
- Te recomendamos Nazas, Durango: El municipio que se oscurecerá 4:28 minutos por eclipse solar en abril Comunidad
La organización corrió a cargo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Coceyted), dirigido por José Betancourt Hernández
Destacó, y la conferencia fue impartida por el presidente del Grupo Astronómico BACAB, Ernesto Cobos González.
La manera correcta de ver el eclipse
En la plática expusó las herramientas en las que se podrá observar el paso del eclipse en los distintos puntos de la región Laguna de Durango, principalmente sobre la manera más segura y económica de verlo sin ninguna complicación es a través de los filtros de soldador sombra no. 14, qué pueden encontrar en cualquier ferretería.
También determinó la trayectoria que seguirá el fenómeno, la duración de la penumbra y mencionó las fases en las que se desarrollará el eclipse; desde el primer contacto, hasta la fase parcial.
Hizo un llamado a los adultos y jóvenes para que apoyen a los niños explicándoles sobre la importancia y la mejor manera para disfrutar de este acontecimiento astrológico que se tendrán que esperar poco más de cien años para que vuelva a presentarse en la región.
Por otra parte el director del COCyTED dijo que, a través del gabinete Laguna realizan mesas de trabajo en las que participan en conjunto todas lasdependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Salud y de Educación, por mencionar algunas.
arg