Las autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión con alrededor de 40 propietarios de bares y cantinas para revisar la elaboración de protocolos para su reapertura cuando la situación de control de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 lo permita.
La junta tuvo lugar el pasado jueves y se realizó la capacitación de los protocolos sanitarios a seguir, una vez que lo determine el Subcomité de Salud en la Laguna.
Vía un comunicado, la autoridad dio a conocer que se les explicó que tendrán que realizar la desinfección de sus locales, el uso obligatorio del cubrebocas para sus empleados y clientes, además de bitácoras de toma de temperatura del personal y la señalización para respetar la distancia entre mesas, entre otros aspectos.
A pesar de que no hay fecha definida para la reapertura de bares y cantinas, se invitó a los asistentes a prepararse para las revisiones necesarias y a tomar en cuenta que necesariamente se restringirá el número de clientes al interior de los locales.
Las autoridades municipales presentes fueron: el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; así como el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Antonio López González. En representación del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, titular de Atención Regional en La Laguna; Luis Morales coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas y Carlos Chavarría Hermosillo, jefe de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.
Cabe recordar que durante esta semana también hubo capacitaciones para los propietarios de quintas y salones de fiesta, aunque tampoco existe una fecha determinada para su reapertura y el tema será evaluado la próxima semana en la junta del Subcomité Laguna.
EGO