En La Laguna, familias viven entre arroyos de aguas negras

En algunas casas se mantiene un olor permanente a drenaje debido a los brotes al interior de ellas, situación que les molesta y preocupa por su salud.

Entre una lagunas y arroyos de aguas negras vive una gran número de familias. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila. /

Entre una lagunas y arroyos de aguas negras vive una gran número de familias de la colonia José Ayup Tedy, de Matamoros, Coahuila, quienes están al borde de la desesperación porque el drenaje brota por dentro de sus viviendas. Se dicen desesperados, ya que Simas no acude pese a que constantemente solicitan el apoyo.

Aurelia Villegas Castro, quien tiene su vivienda en la calle Cortinas número 1002 sur, es una de las vecinas inconformes porque viven entre de aguas negras, problema que ya es añejo y del cual asegura ella y sus vecinos, ninguna administración ha atendido.

"En período de elecciones como ahora vienen todos los candidatos sólo a prometernos cosas, nos bajan las perlas de la Virgen, pero ahora no aceptaremos despensas y votaremos por el o la valiente que venga a resolver de tajo este gran problema que tenemos", dijo Aurelia.

Comentó que en esta administración sólo pusieron un pequeño tramo de tubos de drenaje (en avenida Rivapalacios, entre Cortinas y Alatorre) pero no fue suficiente e incluso asegura que lo empeoró.

"Hicieron una pequeña obra que en realidad no funcionó porque sigue tapándose, no corre el agua porque está azolvado, la obra que se necesita aquí es cambiar la red totalmente ya que data de más de 40 años, yo creo ya los tubos de barro se desintegraron por completo, no existen ".

Aurelia permitió entrar a su casa donde se pudo observar que el drenaje brota de la coladera en el patio, la cual se mezcla con la potable, que tiene que tirar hacia el piso de tierra, que se tiñe de verde por la lama.

La casa de Aurelia, como la de Alicia Castañeda y la de Benita Aguilar, mantienen un olor permanente a drenaje debido a los brotes al interior de ellas, situación que les molesta y preocupa por su salud.

"Antes venían y le ponían a esta cochinada abate pero lamentablemente desde que está la presente administración nada han hecho, estamos totalmente dejados a la mano de Dios".

EGO

LAS MÁS VISTAS