Por quince pesos que son entregados de manera íntegra a quien conduce el triciclo, los dueños de El Duranguito, tiendita de barrio ubicada en la zona centro de Lerdo, pueden enviar la despensa al realizar una compra a partir de los cincuenta pesos.
Este servicio llegó para quedarse, pues muchos clientes mayores solo llaman, piden sus artículos y éstos les son entregados en sus domicilios.
- Te recomendamos Flor de nochebuena; símbolo de esperanza en tipo de crisis para los laguneros Estados
Ubicada en la esquina que hace las avenidas Bravo y Sarabia, la tiendita mantiene una gran variedad de productos y su propietario, Miguel Ángel Bailón Mesta, apunta que el servicio ha tenido éxito en la pandemia por covid-19, pero sin duda se mantendrá después de que ésta pase.
“A nosotros se nos ocurrió debido a la pandemia y a la bajas ventas, decidimos innovar para poder otorgar un servicio más como lo es el servicio a domicilio y pues nos ha dado resultado. Todos los días a cada hora o incluso cada media hora, es bastante frecuente”.
La dinámica es sencilla, a don Miguel Ángel le llaman al teléfono 871 725 3196, él reúne los artículos que le piden y los envía en el triciclo; conducido por el señor Rolando, llegan las bolsas hasta la puerta del domicilio donde le pagan la compra y los quince pesos del viaje y él retorna a El Duranguito para continuar con el trabajo.
“Cobramos quince pesos de envío, es realmente barato, pero esos quince pesos se los queda la persona que los va a entregar. El servicio llegó para quedarse y si es posible lo vamos a modernizar un poquito más para que sea más eficiente, rápido. Ahorita nos lo pide la gente de la tercera edad por lo mismo de que no pueden salir de casa y bueno, público en general”.
EGO