Un mapache que presuntamente se escapó del domicilio de sus propietarios llamó la atención de transeúntes que durante varios minutos lo observaron deambular por las calles de Gómez Palacio al parecer en busca de alimento.
El animalito, que se escapó ante un descuido de sus dueños, caminaba de manera tranquila y curioso por la cinta peatonal, lo que se hizo extraño para quienes transitaban por el lugar y temerosos de que los pudiera atacar.
Quienes lo descubrieron la mañana del viernes en calle Francisco Zarco y avenida Allende del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, solicitaron apoyo a través del teléfono de emergencia 911, llegando para ello elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil que lo atraparon y entregaron a personal de la dependencia de Ecología.
Más sobre los mapaches
Los mapaches tienen su hábitat en lugares con árboles, cercanos algún depósito de agua en áreas costeras, pero se han adaptado a zonas urbanas por lo que presumen que es mascota a alguna persona.
Su alimento principal son plantas variadas, frutas y nueces, incluyendo uvas, cerezas, manzanas, caquis, bayas, y bellotas salvajes.
EGO