Padres de gemelos con parálisis cerebral solicitan ayuda a los laguneros

Sus padres, Fabián y Martha, no cuentan con empleo ante las necesidades de atención que requieren sus dos pequeños.

Omar y su hermana Cristal, las 24 horas del día son atendidos por sus padres. (Especial)
Jorge Maldonado Varela
Gómez Palacio, Durango. /

Omar y su hermana Cristal, de 8 años de edad, las 24 horas del día son atendidos por sus padres porque su condición así lo requiere, ambos hermanos nacieron con problemas de parálisis cerebral y cuentan discapacidad visual.

Viven en una humilde propiedad en la colonia Centenario, al norte de Gómez Palacio y sus padres, Fabián y Martha, no cuentan con empleo ante las necesidades de atención que necesitan sus dos pequeños, por lo que en ocasiones suelen juntar material reciclable para comprar pañales y lo indispensable para comer.

“Desde que nacieron mi trabajo es cuidar de ellos y aunque mucha gente me recrimine, ellos no saben lo que vivimos, los llevamos a la escuela o a las terapias, siempre de arriba abajo”, compartió el padre quien aceptó que desde que inició el año sus hijos no han recibido atención médica.

El señor Fabián, de 53 años de edad, carga con un solo brazo a su hija Cristal Esmeralda, que tal como sus nombres, luce frágil pero también ha sido fuerte. Su cuerpo pareciera de una niña de tres años de edad, mientras que sus piernas y manos prácticamente carecen de músculos, sin embargo está llena de vida y se comunica con diferentes sonidos que son identificados por sus padres.

Si su papá le dice “Te amo”, Cristal hace un sonido único que tiene su significado recíproco, que de inmediato don Fabián entiende como un gesto que dice, ella siente lo mismo por él. De igual manera, disfruta cuando la mueven de un lado hacia el otro y hasta pequeñas carcajadas le sacan las cosquillas del vaivén.

Por su parte, el pequeño Omar suele ser muy curioso con todo lo que toca a su alrededor, todo pregunta y aprovecha para cuestionar cosas. Fue operado de los ojos pero su discapacidad visual no ha mejorado. Lo que resaltan sus padres es su inteligencia, que es reconocida por sus maestros cuando lo llevan a clases y a terapia.

Esta familia solicita el apoyo a la sociedad lagunera para donar pañales de bebé talla mediana, grande o jumbo, alimentos no perecederos, así como ropa de invierno talla 5 para Cristal y 7 para Omar.

La dirección de la casa es en la colonia Centenario, por la calle Circuito Nazas en el número 208, entre las calles Gómez Palacio y la 5 de Mayo, sector ubicado después de la colonia Leticia Herrera, a un costado de la Deportiva El Centenario. De la misma forma se pueden comunicar al teléfono 8713356570 con Martha Estrada.

EGO

LAS MÁS VISTAS