Luego de que el Subcomité Región Laguna contra covid-19 determinó que se analizará la reapertura de las “tienditas” al interior de los centros educativos. Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que este jueves iniciará la revisión de las mismas y se implementarán pruebas piloto en tres centros educativos para generar un protocolo homologado.
En la septuagésima primera reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que, se llegó a los siguientes acuerdos: Se autoriza la apertura de 151 bibliotecas del Estado; se autoriza que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel Básico), lo que significan más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes a nivel estatal.
Además, para la apertura de las “tienditas” al interior de las escuelas se deberá homologar un protocolo y para ello trabajarán de forma coordinada Secretaría de Salud y Secretaría de Finanzas (Control de Padrones)
Por su parte, Luis Morales Cortés informó en la Reunión del Sucomité que de acciones que emprendieron para prevenir y contralar la propagación del coronavirus, como la supervisión y homologación de protocolos en panteones, o la atención de reportes de algunas reliquias.
Con respecto al Operativo Cero Tolerancia, que este fin de semana cumplió un año, explicó recibieron 12 reportes de fiestas o eventos sociales sin medidas sanitarias. Al hacer un recuento de las clausuras, detalló que en 2021 van 64.
Sobre las tienditas, Morales Cortés dio a conocer que este jueves iniciarán la revisión en tres escuelas para determinar los protocolos a seguir en la reapertura de las mismas y esto se presentará ante los integrantes del subcomité para determinar si se autoriza o no.
EGO