En los últimos años, la Laguna Rosa de Soto la Marina, municipio de Soto la Marina, se ha convertido en un lugar turístico, su color es maravilloso, pero detrás de él hay diversos factores como la gran cantidad de sal, proliferación de halo bacterias, incluso hasta la sequía.
La Laguna Rosa es uno de los sitios turísticos de Tamaulipas, está ubicada en el ejido Vista Hermosa de Soto la Marina a tan solo 5 minutos del poblado La Pesca.
- Te recomendamos Presas de Tamaulipas a menos de la quinta parte de su capacidad de almacenamiento Estados
El hermoso color se debe a diversos factores uno de ellos la sequía que ha bajado los niveles de la laguna, a la gran cantidad de sal, a la proliferación de halo bacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal y a los rayos solares, de tal forma que un día soleado es el ideal para disfrutar su belleza.
Marcelino Hinojosa, habitante de este sitio, dijo que desde hace dos años esta laguna se ha visto de este color debido al bajo nivel del agua.
“Hemos sufrido de las sequías, de que ya tiene muy poquita agua y ahorita sí se ve la naturaleza de la fortaleza que tiene de sal y todo esto, por eso se ve la laguna así. Probablemente unos dos años porque nos ha castigado el tiempo de que no nos llueve seguido y por eso se está viendo así”.
- Te recomendamos Comunidades quedan aisladas en Tamaulipas por bajos niveles de lagunas Estados
Este hermoso sitio puede ser apreciado desde la carretera y dependiendo de las condiciones climatológicas se verá más rosada y brillosa o como un espejo reflejante del cielo y de quienes caminen en sus aguas saladas, es como caminar sobre un enorme espejo.
La Laguna Rosa se ubica en el kilómetro 36, como referente frente a un hotel, donde los visitantes podrán ver de cerca los enormes granos de sal que se forman en la superficie.
EAS