Lagunero de 10 años cerca de ir a Olimpiada de Matemáticas en Rusia

Luego de superar sus pruebas en México, el pequeño de Torreón, Coahuila fue preseleccionado para la competencia internacional, por lo que su madre pide apoyo al gobernador Miguel Riquelme para cubrir los viáticos.

Su hermano fue quien desde pequeño le ayudó a desarrollar sus habilidades. (Kirk Castillo)
Torreón, Coahuila /

El gusto por los números desde que cursaba el jardín de niños llevó al pequeño Antonio Gutiérrez de 10 años de edad de Torreón, Coahuila, a desarrollar la habilidad en la ciencia de las matemáticas.

Su madre asegura que desde entonces le pedía que le enseñara operaciones más complejas para su edad, por lo que hasta la fecha en todas sus materias lo califican con diez.

Por su desempeño, Antonio logró llevarse la medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para educación básica, celebrada en Oaxtepec, Morelos, donde logró su preselección para la Olimpiada Internacional de 2020 gracias al entrenamiento que le dio su hermano mayor.

Con su precalificación, Antonio se convirtió en el único niño de Coahuila que podría representar al estado en escuelas públicas a nivel internacional, por lo que su preparación ahora será con el Comité Nacional de Matemáticas y tendrá que estar viajando, motivo por lo que su madre solicita el apoyo del gobernador para costear el gasto de sus traslados y viáticos, ya que son de escasos recursos. 

Con información de Kirk Castillo. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS