Laguneros y en especial los originarios de San Pedro, Coahuila, dijeron sentirse un poco mareados y con dolor de cabeza en el transcurso del Eclipse Total de Sol que se registró este lunes 8 de abril.
Muchas personas tanto en la plaza principal, la zona centro y otros sectores de San Pedro, Coahuila, salieron para ver el eclipse y al preguntarles cómo se sentían, la mayoría dijo que con mareo y dolor de cabeza, y como si su cuerpo estuviera presionado.
- Te recomendamos "¿Por qué me duelen los ojos?", aumentan búsquedas en Google tras el eclipse solar Ciencia y Salud
Además mencionaron que aunque el cielo estaba nublado, cuando pudieron voltear arriba con sus gafas certificadas, sentían fuerte la radiación, y al usar sus celulares, no podían percibir bien la pantalla, sus letras, números e imágenes.
¿Por qué creen que sintieron pesadez?
Sobre la pesadez en el cuerpo, los mareos y el dolor de cabeza, comentaron que probablemente era la acción de la luna sobre los cuerpos humanos, que tienen una gran proporción de agua.
Más que nada, aseguraron, era la luna la que estaba ejerciendo todo el poder al tapar el sol, y por ende reacción en los cuerpos humanos.
Eso y otras cosas pudieron ser, pero aún y que sintieron esas reacciones quisieron apreciar el eclipse y más cuando todo se oscureció por completo, un espectáculo extraordinario para quienes lo vivieron por primera vez y los que ya lo habían presenciado antes.
aarp