Murat lanza reto ‘40 días por Oaxaca’ para impulsar uso de cubrebocas

El gobernador lanzó un reto para pedir a los habitantes que usen correctamente el cubrebocas durante 40 días para frenar los contagios de covid-19.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El gobernador Alejandro Murat lanzó el reto 40 días por Oaxaca en el que pide a la población usar correctamente el cubrebocas durante 40 días para frenar los casos de coronavirus en la entidad.

“Estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad, de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”, dijo en un mensaje publicado en redes sociales.


Durante su mensaje, el mandatario añadió que el nivel de riesgo por covid-19 volvió a naranja, en el que se permiten actividades no esenciales con el 30 por ciento de su capacidad, además de que la ocupación hotelera podrá ser de hasta 50 por ciento y los restaurantes podrán ofrecer servicio a la mitad de su capacidad, con sana distancia.

En un mensaje reconoció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan la responsabilidad y disciplina con la que han enfrentado al covid-19 para reducir el número de contagios, y con ello poder avanzar del color rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias del gobierno federal.

​El 26 de julio, el Gobierno de Oaxaca convocó a las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca a un aislamiento total y voluntario, luego de que se diera a conocer por las autoridades federales un incremento considerable en los contagios y defunciones a causa de este virus.

Dijo que la red de contagio se ha estabilizado en la mayor parte del estado, según los diagnósticos de la Secretaría de Salud Federal, aunque dijo hay focos donde los casos positivos siguen a la alza y por ello llamó continuar con las acciones de sana distancia, lavado permanente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

​RLO

LAS MÁS VISTAS