La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, refrendó su apoyo a las mujeres que viven en la montaña de Guerrero, donde se registra la venta de niñas y adolescentes para el matrimonio, por usos y costumbres.
La mandataria estatal habló de esta problemática hasta el tercer evento de la gira por la entidad, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Malinaltepec, Salgado Pineda aseguró que las mujeres de esta región no están solas y que cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y de la federación.
"Este compromiso es también con las mujeres de la montaña, a quienes les refrendamos todo el apoyo, a decirles que no están solas, que cuentan con el respaldo y el apoyo del gobierno federal y estatal", expuso.
En su discurso, el presidente López Obrador no tocó el tema de la venta de niñas en la región de la Montaña.
En esta reunión con autoridades de la Montaña, Evelyn Salgado, quien rindió protesta hace una semana, reafirmó su compromiso de que existan mejores oportunidades para todas comunidades de Guerrero.
"Aquí reafirmamos este compromiso para que existan oportunidades para todos, el apoyo a nuestras comunidades indígenas y afromexicanas con mejor educación, con mayor inversión en infraestructura para que nuestros niños y jóvenes se preparen, estudien, y vivan con bienestar" resaltó la gobernadora de 39 años de edad.
Agregó que su administración buscará brindar atención médica de calidad en todas las regiones de la entidad, mientras que las autoridades actuarán con respeto absoluto a los derechos humanos.
MJVR