Un gato resultó atorado en el interior de un motor de carro, por lo que la dueña del carro se vio en la necesidad de llamar a los bomberos para proceder a su rescate.
- Te recomendamos Por Agua Saludable, Lerdo registra de una a dos fugas por día Estados
De esta manera, se tuvo una rápida respuesta a una llamada de emergencia por parte de la Coordinación de Protección Civil, brigada que tuvo que intervenir para rescatar al minino de un automóvil estacionado en la colonia Centro.
De acuerdo con Isabel Macías Sifuentes, titular de esta corporación, al llegar al punto se hizo una evaluación de la situación y a partir de ahí se implementaron las maniobras adecuadas para liberar al 'michi' de su confinamiento en el vehículo.
A pesar del estrés provocado por la situación, el gato no sufrió ningún daño físico durante el proceso de rescate.
¿Cómo ayudar a los gatos?
Para evitar situaciones similares y garantizar la seguriad de estos animales, la entrevistada expuso que se emiten siempre algunas recomendaciones simples, pero efectivas, como es el que las mascotas del hogar tengan acceso a áreas sombreadas y agua fresca en todo momento.
En el caso de aquellas que se dejan al aire libre, procurar que antes de arrancar el vehículo, cerciorarse de que no haya presencia de animales, tanto en el interior del motor o en el guardafangos, ni perros acostados en el pavimento, ya que en esta temporada de calor se refugian de los intensos rayos del sol.
Exhortó que en caso de percances similares, pueden llamar al número de emergencia 911, línea telefónica disponible las 24 horas del día.
DAED