La Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Zacarías Espino Andrade reportó saldo blanco durante las celebraciones de Navidad y Nochebuena.
Tanto el 24 como el 25 de diciembre, la corporación policiaca atendió diferentes reportes sobre fiestas particulares masivas y uso de pirotecnia en diferentes puntos de Lerdo, Durango, que no tuvieron consecuencias mayores.
Como parte de la dinámica de trabajo que llevaron a cabo, el director estableció la atención inmediata a las quejas recibidas, para lo cual se trasladaron las unidades a los domicilios reportados.
Al llegar los elementos policiacos procedieron informar a los propietarios sobre las restricciones sanitarias para estas fechas, recordando el hecho de la pandemia por el SARS-CoV-2 causante de la covid-19.
También atendieron los reportes de uso de pirotecnia, y se hicieron llamados a no continuar realizando la actividad, pues el uso de los artefactos podría ocasionar accidentes, así como un incendio.
En el marco de la celebración de la Navidad se implementó un operativo en los principales centros comerciales de la ciudad, primer cuadro y comercios ubicados sobre el Periférico y bulevar Miguel Alemán.
Espino Andrade señaló que esta misma dinámica de trabajo continuará para las fiestas de fin de año, e invitó a la población a continuar acatando las medidas sanitarias
Al finalizar, dijo que espera que para el 31 de diciembre y 1 de enero próximo, bajen los reportes considerablemente, pero solamente se logrará acatando cada uno de las recomendaciones por parte de las autoridades del sector Salud.
RCM