"Nuestras familias ¿qué van a comer?", lesionados por flamazo piden indemnización

Martín Castillo Cruz y Alejandro Salgado Barrón señalan que además de las heridas y las dolorosas curaciones, les quedan las secuelas psicológicas.

Lesionados por flamazo en Gómez Palacio piden indemnización a gasera | Rolando Riestra
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

A una semana de suscitarse la explosión en un establecimiento de alimentos preparados, tres víctimas del accidente originarias del Estado de México continúan en La Laguna y en la incertidumbre sobre su situación, ya que aseguran que la empresa gasera como responsable, no ha brindado el apoyo correspondiente.

Fue apenas el pasado miércoles cuando personal de la empresa gasera acudió con ellos para trasladarlos del albergue ubicado en la colonia Fidel Velázquez, en donde se quedaban, a un hotel sobre el bulevar Miguel Alemán, en donde les cubrieron su estancia por las próximas cinco noches. Además, también les proporcionaron mil pesos a cada uno para la comida y la cena, ya que el almuerzo estaba cubierto por la misma empresa hotelera. 

En entrevista, Alejandro Salgado Barrón y Martín Castillo Cruz, dos de los tres trabajadores que resultaron con quemaduras en manos y rostro, dieron a conocer que su principal petición a la gasera es el apoyo total y una indemnización, “porque vamos a dejar de trabajar y nuestras familias ¿qué van a comer?, pedimos que cubran todos los gastos”.

Los afectados actualmente cuentan con un abogado lagunero, quién les está apoyando en materia legal, así como también en la formulación de la denuncia que contemplan presentar ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Durango, esto, en el caso de no obtener una respuesta de los responsables en los próximos días.

Después de vivir un accidente de esta naturaleza, Alejandro Salgado narró cómo ha tenido que sobrellevar los días posteriores, no solamente lo relacionado con las lesiones físicas, con lo doloroso de las curaciones, sino también en el tema psicológico, pues el recuerdo del momento le produce insomnio y durante su estancia en el exterior las miradas de la gente lo hacen sentir diferente, por lo cual considera que también necesita apoyo psicológico, como lo tiene su compañero Javier, quien permanece internado debido a la gravedad de sus quemaduras. 

Ambos afectados, quienes fueron dados de alta desde el lunes pasado, están sometidos bajo un proceso de curaciones diario y sus parejas se encuentran acompañándolos, sin embargo, sus hijos permanecen en el Estado de México, bajo el cuidado de sus familiares.  

Las víctimas de la explosión, aseguraron que la empresa gasera apenas el pasado miércoles, les brindó apoyo con el hospedaje y un incentivo, pero no fue desde el primer día del accidente como lo dieron a conocer a través de un comunicado en un principio.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.