Dentro del paquete de iniciativas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, planteó sancionar con una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir con mil 920 a 3 mil 680 pesos a quienes conduzcan vehículos motorizados que no cuenten con seguro de responsabilidad civil vigente.
De acuerdo al documento, el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, deberá instalarse dentro de los doce meses siguientes a la publicación de la presente Ley. Además que deberán aprobar su Reglamento Interno, el cual será elaborado por la Secretaría Ejecutiva.
Parte de los aspectos que se deberán analizar esta el determinar los mecanismos enfocados a reducir las muertes y lesiones ocasionadas por siniestros de tránsito. Así como tener la calidad de la infraestructura vial, y eliminar mecanismos de exclusión para que todas las personas gocen y ejerzan sus derechos en igualdad.
Mientras, el Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, deberá en el ámbito de su competencia emitir los lineamientos de calles del Estado, en un término que no excederá de seis meses a partir de su integración formal.
CHM