El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó expedir un edicto en el Diario Oficial del Estado en el que ordena a los 570 ayuntamientos una ley seca, con lo que se prohíbe la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas para garantizar la paz y el orden en las elecciones de gobernador de este domingo 5 de junio.
La medida y disposición tendrá que entró en vigor a partir de las cero horas de este sábado 4 de junio y hasta las 00:00 horas del próximo 6 de junio.
El secretario general de gobierno, Francisco García López, afirmó que la medida instruida tiene el propósito de garantizar el orden, paz y la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral local que se llevará a cabo el domingo 5 de junio.
Asimismo, dijo que las personas que violen este mandamiento, serán sancionadas conforme a la ley con multas y prisión.
En el caso de los establecimientos comerciales, que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse a la normatividad durante los días señalados.
Los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares, de no hacerlo serán clausurados y multados.
Garcia López afirmó que se instruye a las fuerzas de Seguridad y al personal responsable de las inspecciones en los municipios el cumplimiento del presente edicto y decreto.
ledz