Cerca de 100 crías de tortuga de la especie lora fueron liberadas en la playa de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Los huevos fueron depositados semanas atrás en la misma playa y las autoridades invitaron a la población a participar en este espectáculo natural.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lideró la liberación de las pequeñas tortugas en la zona centro de la ciudad, entre las avenidas Melchor Ocampo y Matamoros, donde se encontraron los huevos.
Familias enteras, especialmente los niños, se unieron al evento, ayudando a las especies a regresar al mar y protegiéndolas de las aves que merodeaban.
“Vengo acompañado a mi hijo y pues mi hijo la emoción él quiere tener una tortuga en casa, pero ya al ver que las están liberando pues fue una algo muy padre para él porque pues ve que la vida marina tiene que estar en su lugar y es algo muy bonito”, expresó una madre de familia.
Esta es la primera liberación de tortugas que se realiza en Coatzacoalcos en 2023, aunque al menos tres ejemplares ya han acudido a dejar sus huevos en la playa.
La Profepa hace un llamado a las personas para que cuiden los huevos y crías de tortugas, y eviten atacarlas o consumirlas, ya que son especies protegidas por las leyes ambientales.
MO