Un grupo de habitantes de Soledad Atzompa, en Veracruz, detuvieron, lincharon y quemaron a dos hombres que murieron luego de ser acusados por los agresores como presuntos defraudadores y tras quitarselos a los policías, quienes los trasladaban hacia la comandancia.
Las personas también quemaron el vehículo que sería de uno de los agredidos, esto porque presuntamente habían estafado a algunas familias de la comunidad de Acuapan con la venta de materiales para la construcción.
- Te recomendamos Ante covid-19, ponen en marcha tercer hospital militar en Veracruz Estados
Las víctimas del ataque vendían varilla y cemento para la construcción a bajo costo, y habrían defraudado a varias personas del municipio con seis mil pesos, por lo que se organizaron y los detuvieron.
Policías estatales de la Fuerza Civil llegaron a la localidad y encontraron solamente el área acordonada y abanderada por los Policías Municipales que preservaban la escena del crimen.
Los agentes municipales informaron que después de las 19:00 horas hallaron a las dos personas tiradas sobre una brecha que lleva a la comunidad de Tepotzon.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Policías Ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense de Orizaba para su identificación.
Se espera que durante el día las autoridades estatales emitan un informe de la situación ocurrida en la zona serrana colindante con Puebla.
En febrero de 2016 en el mismo municipio lincharon a seis presuntos secuestradores.
Ni por ese caso, ni por anteriores linchamientos hasta de policías, ocurridos allí mismo, se han realizado detenciones.
OMZI