Después de que se aprobara un dictamen por el que se promueve juicio político en contra del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, él aseguró que una vez que sea notificado responderá cada una de las acusaciones, ya que se dijo listo para dar batalla.
"Una vez que sea notificado de la denuncia que se presentó vamos a contestar por escrito y vamos a responder a cada una de las acusaciones, estamos listos para dar la batalla", comentó.
En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, Javier Corral mencionó que quien presentó la solicitud de juicio político es un asesor en el Congreso del Estado de Chihuahua, Gerardo Cortinas Murra.
Asimismo, mencionó que a partir de que sea notificado seguirá con el juicio político, ya que asegura, lo va a convertir en una oportunidad para responder y reafirmar lo que hizo durante su mandato como gobernador de Chihuahua.
"Hay varias denuncias y esa también las vamos ir enfrentando cuando se requieran", agregó.
Destacó que lo que busca la gobernadora con la aplicación del juicio político es una inhabilitación contra el ex gobernador Javier Corral para que no pueda ocupar un cargo en el servicio público, ya sea por designación o por elección popular.
"Yo estoy en el estado de Chihuahua y estoy dando la cara y vamos a enfrentar esto desde la movilización social. Vamos a generar un proceso de resistencia política", finalizó.
ledz