Este fin de semana los jóvenes que este 2023 cumplieron o van a cumplir 18 años, acudieron al Sorteo de Conscriptos clase 2005 y Remisos del Servicio Militar Nacional, evento presidido por el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah en el Auditorio Municipal de Tampico.
Gran parte de los jóvenes llegaron a primera hora acompañados de sus padres y otros en grupos de amigos, ya sea de la escuela o vecinos.
- Te recomendamos Inician Servicio Militar más de 4 mil jóvenes en Tamaulipas Comunidad
El nervio se nota en sus rostros, pues no quieren “marchar”, lo ideal para ellos es que solo les liberen el documento sin esfuerzo alguno, es lo que comentan en la fila de entrada.
Tomaron asiento en las gradas del auditorio. Uno junto a otro comenzaban a murmurar sobre las bolas negras y blancas.
Algunos ni se conocían pero se hicieron cuates mientras esperaban a que el Ejército Mexicano comenzará con el sorteo.
En el evento protocolario, el alcalde de Tampico, fue el encargado de dirigir unas palabras, pero antes los “regañó” por no quitarse la gorra durante el himno nacional.
Les dijo que deben de perseverar, que deben de buscar sus metas y que la palabra rendirse no debe estar dentro de sus propios diccionarios.
- Te recomendamos Sector construcción en Tamaulipas alcanza sus números altos tras la pandemia Negocios
Aprovechó para hacer hincapié que así como la nación necesita reclutas y buenos mexicanos, también la iglesia está en busca de más vocaciones, ante el déficit de padres que tienen en la Diócesis de Tampico.
“Muchos van al servicio al Ejército, a la Marina, también hacen falta sacerdotes he, por si alguien quiere también entrar al seminario, los padres en las iglesias, en las misas están pidiendo para que se capaciten en la fe y créanme que se necesita para ser más cultos”, les dijo.
La primera bola en la tómbola fue para Ángel Maldonado Herrera quien afortunadamente sacó bola negra, aunque los siguientes dos no corrieron con la misma suerte, que fueron Cristian Jared Cruz Valladares y Axel Jesús Alvarado García, con bola blanca y los primeros a los que les tocó marchar.
VLSS