El Congreso local recibió la terna de ciudadanos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda propone para ocupar la presidencia municipal de Copala, ante el asesinato del titular, Salvador Villalba Flores y el encarcelamiento del suplente Rogelio Lozano Pérez.
La semana pasada, la Mesa Directiva del Congreso local, a petición de la Comisión Especial creada para atender el caso de Copala, solicitó a la titular del Poder Ejecutivo local, el envío de una terna de ciudadanos avecindados en Copala para designar a quien se hará cargo de la presidencia municipal.
Lo anterior, porque el ganador de las elecciones del 2 de junio, Salvador Villalba Flores fue asesinado a balazos el pasado 17 de junio.
El suplente, Rogelio Lozano Pérez fue detenido y vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de desaparición de personas cometido por particulares.
La gobernadora envió la jornada del lunes 28 de octubre una terna de ciudadanos integrada por María del Rosario Zúñiga de la Rosa, Sofía Calleja Joaquina y Roberto Bahena Clemente, todos ellos avecindados en Copala.
Se espera que durante la sesión de este martes 29, la Comisión Especial emita un dictamen y se le tome la protesta de rigor a quien sea designado como presidente o presidenta municipal.