Un cargamento de mil 950 dosis de vacunas contra covid-19 de Pfizer arribó en la base aérea número 14 de la Secretaría de Defensa Nacional, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Personal de la Sedena, médicos y funcionarios de la Secretaría de Salud estatal recibieron a la aeronave del Ejército que despegó del aeropuerto de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Vacunas anticovid de Pfizer llegan a Coahuila Política
A la base aérea número 14 llegó el comandante Carlos César Gómez López, de la Séptima Zona Militar, así como Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud.
Las vacunas serán aplicadas al personal médico, enfermeras y de intendencia de los hospitales públicos y privados.
Al momento de llegar, Nuevo León ya tiene los refrigeradores para mantener la vacuna a menos de 70 grados centígrados.
El sábado pasado llegaron depósitos refrigerados con 8 mil 775 dosis a la terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey y se resguardaron durante casi dos días por parte de una empresa de paquetería y fueron apenas entregadas la mañana de este lunes a Saltillo, Coahuila.
El lote de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioTech fue descendido del avión en una caja refrigerante y fue trasladado a una ambulancia de la Sedena al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en la avenida Manuel L Barragán 5000, del municipio de San Nicolás de los Garza, justo a un lado de Ciudad Universitaria.
De la O Cavazos informó que llegaron mil 950 dosis, de las cuales se repartirán de forma justa, donde se aplicarán 325 dosis en el Hospital Universitario, y otro número similar a los servicios de Salud, IMSS Issste y hospitales privados y Sedena, hasta completar esas mil 950 vacunas.
Se iniciará la aplicación para el personal de salud que están atendiendo a pacientes con covid e infecciones graves y posteriormente a grupos vulnerables y adultos mayores.
Dentro de 21 días, agregó el secretario de Salud, llegarán otras mil 950 vacunas a Nuevo León.