A raíz del incremento de los hechos de violencia que esta semana han dejado más de 15 personas asesinadas en las colonias del puerto de Acapulco, esta tarde llegaron al menos 200 militares para reforzar las tareas de seguridad.
“Venimos a sumar esfuerzos para cuidar a toda la población en general, este clima de seguridad que necesitan, son acciones que estamos realizando con los superiores para preservar la seguridad de la población.
“La orden es desplegar en toda la población. Vamos a estar en todo el municipio, no nos vamos a concentrar en la zona urbana”, dijo el teniente coronel de infantería y segundo comandante del Batallón Óscar José López Contreras.
Añadió que se trata de disminuir todas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada.
La idea es llegar al puerto de Acapulco para tratar de disminuir todos los hechos de violencia que se incrementaron en los últimos días en distintas colonias y que han dejado en menos de una semana al menos 15 personas asesinadas.
El mando castrense señaló que el convoy de militares llegó proveniente del 98 Batallón de Infantería de Huatulco en el estado de Oaxaca y llevará a cabo un recorrido por la costera Miguel Alemán.
Insistió en que la presencia militar será en todas las colonias de Acapulco y no solo en la franja turística.
Con lo anterior, en el puerto se estima que hay aproximadamente mil 400 elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército en tareas para inhibir la delincuencia y brindar seguridad.
ledz