Más de 200 soldados del Ejército mexicano llegaron al puerto de Acapulco, con la finalidad de reforzar la seguridad en diversos sectores de este destino turístico.
Al mediodía, a bordo de 21 vehículos pasaron por la caseta de la Autopista del Sol en la caseta de La Venta, para sumarse operativo desplegado como “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
- Te recomendamos En Guerrero, Ejército asegura drogas sintéticas, ametralladoras, lanzagranadas y 4 mdp Estados
“Venimos de apoyo a la estructura de seguridad, integrándonos al personal que ya se encuentra aquí, vamos a estar desplegados en lo que es el municipio de Acapulco en diferentes puntos, reforzando al grueso que ya se encuentra aquí en todo el municipio, en todo el sector”, dijo en entrevista el comandante del 108 Batallón de Infantería radicado en Morelos, el coronel Hugo Ortega González.
Añadió que habrán puestos de revisión fijos y móviles; se realizarán reconocimientos a pie y habrá presencia para tratar de inhibir las actividades delictivas en las colonias y zonas turísticas.
Explicó que, tanto las unidades como el personal militar serán incorporados a las labores de seguridad que desde hace varios meses vienen realizando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es el segundo contingente militar que llega a Acapulco para sumarse a la estrategia de seguridad.
Cabe mencionar que apenas el pasado 6 de junio, arribaron al puerto 200 elementos de la Guardia Nacional, también como parte de la estrategia de seguridad, el 17 de junio otros 200 elementos más, por lo que ya suman más de 600 solados y efectivos de la Guardia Nacional en el municipio.
UM