En la ciudad existe un mayor número de unidades en tránsito por las calles y avenidas de Tampico, se estima que sean 25 mil vehículos más debido al periodo vacacional de verano que está en proceso.
- Te recomendamos Demandan recuperar manglares en Tampico Medioambiente
Héctor Rodríguez Silva, responsable de la Secretaría de Tránsito de Tampico, informó que hay en la ciudad 25 mil vehículos más debido a las vacaciones y su procedencia son Nuevo León y ciudades del Bajío Mexicano.
Se notan más las placas foráneas en avenidas principales como la Hidalgo, en la cual hay hoteles y una serie de restaurantes, además del bulevar Adolfo López Mateos y arterias cercanas a puntos turísticos.
“Se estima que hay en la zona 25 mil unidades más, lo cual tiene que ver con el turismo de verano, se trata de personas que vienen de ciudades de Nuevo León, San Luis Potosí y el Bajío Mexicano”, puntualizó.
Se hace el exhorto a los automovilistas a tener más precaución al conducir, debido a que hay zonas en donde se genera más tráfico de unidades, porque hay más coches en la ciudad.
Informó el funcionario que se estima que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira circulan 450 mil unidades diariamente, unidades particulares que tienen una movilidad constante entre ciudades.
Hay algunas zonas de Tampico en las cuales se ha notado un mayor ingreso de vehículos, tal es el caso del centro, porque el turismo busca llegar al área histórica de la ciudad, a los mercados y busca comer en los restaurantes cercanos.
La autoridad de Tránsito y Vialidad refirió que hasta ahora no tienen detectado un aumento en la cifra de los accidentes automovilísticos en los cuales se involucre a los turistas, se mantienen con índices de las personas que habitan en la zona sur.
Por otra parte se informó que en algunos cruceros de Tampico se comenzaron a instalar semáforos, se está llevando a cabo la reposición de los señalamientos en avenidas principales, como parte del proyecto de modernización.
Desde hace un par de años comenzó a registrarse los cambios de semáforos debido a que los equipos ya estaban obsoletos, porque el objetivo es tener semáforos inteligentes.