Llegan más de 350 migrantes a albergue del Polideportivo Xonaca

El grupo de migrantes planea descansar este día y por la noche o durante la mañana del miércoles, continuar su viaje hacia la frontera de México con Estados Unidos

Dentro del albergue, los migrantes reciben alimentos, ropa que fue donada por diferentes familias poblanas (Agencia Enfoque)
Jaime Zambrano
Puebla /

Un grupo de 350 migrantes provenientes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala llegaron la mañana de este martes al albergue instalado en el Polideportivo Xonaca, al norte de la capital del estado.

Los migrantes llegaron provenientes de Veracruz luego de pedir aventones, subirse a los lomos de camiones de carga, viajar en plataformas de tractocamiones y superar el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba que se registró desde la tarde-noche del lunes hasta la mañana de este martes.

El grupo de migrantes planea descansar este día y por la noche o durante la mañana del miércoles, continuar su viaje hacia la frontera de México con Estados Unidos, en busca de cumplir el llamado “sueño americano”.

Dentro del albergue, los migrantes reciben alimentos, ropa que fue donada por diferentes familias poblanas y artículos de limpieza para que tome un baño.

Entre los migrantes que están descansando en el Polideportivo Xonaca, se encuentran jóvenes, mujeres y menores de edad, quienes buscarán pasar por la Ciudad de México para luego continuar su camino hasta Tijuana; y luego esperar a que las autoridades de Estados Unidos les permitan ingresar a su territorio.

Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral de Movilidad de la Arquidiócesis de Puebla, informó que, durante las próximas horas y días, se espera que un total de dos mil migrantes lleguen a la Angelópolis provenientes de Veracruz.

“Sigue el paso de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos. Siguen abiertos los albergues de manera permanente. En la carretera, las autoridades de la Policía Federal, de la Policía Estatal, les orientan sobre los lugares a los que pueden llegar para continuar su destino”, comentó Rodríguez Zárate.

El párroco del Templo de Nuestra Señora de la Asunción, templo ubicado al norponiente de la capital del estado, pidió apoyo a la población para seguir donando alimentos y ropa, ya que el paso de migrantes será constante.


ARP

LAS MÁS VISTAS