Fue cerrado el paso provisional que une a las poblaciones de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec en Acapulco debido a las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Kay.
El gobierno municipal de San Marcos fue quien alertó a la población que el tránsito vehicular para esa la zona quedó cerrado provisionalmente, ya que las lluvias dañaron el camino de terracería.
- Te recomendamos CFE restablece suministro en localidades de Guerrero tras fuertes lluvias y vientos Comunidad
El camino provisional se estableció luego que, la Secretaría de Infraestructura Carretera y Transportes (SICT) inició las obras para la construcción y ampliación del puente vehicular en la zona de Barra Vieja.
El alcalde Tomás Hernández Palma, del municipio de San Marcos, alertó a los conductores, unidades del transporte público, y particulares que a partir del mediodía sería cerrada la vía alterna.
“Debido a las intensas lluvias a partir de las 12 horas de hoy cinco de septiembre del 2022, se suspende el tránsito vehicular.“Por el paso provisional de Barra Vieja quedando la circulación únicamente por la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, hasta nuevo aviso”, añade la alerta que será hasta nuevo aviso.
El aviso se difundió a través de las redes sociales luego de las afectaciones en la costa de Guerrero por la tormenta tropical Kay.
Cabe mencionar que los habitantes de Lomas de Chapultepec, entre otras que conectan con el municipio de San Marcos, son trasladadas en lanchas para continuar el camino a sus hogares.
UM