La tarde del lunes durante la tarde se registró un derrumbe y a la vez una caída de árboles que obstruyó la circulación en su totalidad.
Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando se reportó una caída de árboles sobre la carretera Huejutla - Pachuca a la altura de Tlanchinol, interrumpiendo la circulación a los automovilistas que transitaban por el lugar.
Posteriormente, sobre la misma carretera (pero antes de llegar a la localidad de Tehuetlán) se reportó un derrumbe debido a las lluvias que se han registrado en la región.
Cabe mencionar que el día de ayer domingo se registró un deslave del cerro sobre la carretera Coacuilco - San José lo qué causó la interrupción del tráfico vehicular durante varias horas.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencias y personal de protección civil para realizar las labores correspondientes y hacer el retiro de piedras y escombros, quedando libre la vía, alrededor de las 18:00 horas.
Mientras que la tarde - noche del sábado también se informó sobre la caída de árboles obstruyendo la circulación en la carretera de Huejutla-Pachuca, antes de llegar a Tlanchinol.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil recomiendan a los automovilistas transitar con precaución sobre la zona, debido al reblandecimiento de la tierra e invitan a la ciudadanía a extremar precaución en estos días, en los cuales, de acuerdo al sistema meteorológico las lluvias continuarán durante esta semana.