La tarde de este lunes, una fuerte tromba sorprendió a los habitantes del municipio de Tultepec, Estado de México.
Cerca de las 17:00 horas, comenzó a llover en el territorio municipal, pero la cantidad de agua acompañada de granizo provocó que las calles y avenidas se convirtieran en verdaderos ríos de líquido pluvial.
La mayor cantidad de agua se acumuló en avenida Joaquín Montenegro, provocando que el agua ingresara a decenas de viviendas y negocios.
- Te recomendamos En Tultepec, continúa remoción de escombros tras explosiones Política
En cerrada de lilas, se presentó una falla eléctrica la cual dejó sin energía a más de cincuenta viviendas.
En esta cerrada, el agua superó el metro de altura, derribando zaguanes y dejando inservibles muebles y enceres de los hogares, incluso cobró la vida de dos perritas de la familia del señor Ramón que murieron ahogadas.
“De repente de vino el aguacero, el granizo y de repente se vino como el río, como que se bajó toda el agua de las lomas y se metió, no pudimos hacer nada, tuvimos que romper la coladera, la rompimos pero en vez de que se fuera, se salía toda, el agua todo tiro, como nos vamos a quedar sin portón”
De acuerdo con vecinos, desde hace más de cinco años nos e registraban afectaciones por las lluvias.
“No nos dio tiempo de subir los muebles, las camas, mi refrigerador flotando, mis perritas murieron ahogadas, molly y laica” señaló el señor Ramón.
Los afectados piden ayuda a las autoridades ya que aseguran se quedaron sin parte de su patrimonio, el cual juntaron por tantos años.
aag