Gobierno de Durango realiza el levantamiento de afectaciones por lluvias en La Laguna

Hasta el momento se desconoce la cantidad de viviendas que tienen pérdida total, o cuales son pérdida parcial.

Comunidades de la Región Lagunera dañadas por el agua. (Rolando Riestra)

Isis Rábago

En compañía de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acudió al ejido Poanas para hacer un levantamiento de los daños ocasionados por la inundación que vivieron pobladores la noche del miércoles y que ocasionó el derrumbe de al menos 10 viviendas ante las fuertes lluvias.

Luego de visitar otras comunidades de la Región Lagunera también dañadas por el agua pluvial, alrededor de las 2:45 de la tarde, Rosas Aispuro arribó al ejido y ante la presencia de habitantes resaltó; “sé que fue una noche muy difícil para todos ustedes… Aquí estamos para ver cómo ayudamos, primero hay que atender la emergencia, y luego el riesgo de que llueva hoy en la noche es latente”, enfatizó.

También pidió a las familias a resguardarse en un lugar seguro, y no permanecer en las casas por la inundación luego del desbordamiento del canal.

“Se está haciendo un levantamiento para ver cómo de manera conjunta el gobierno estatal, el gobierno municipal y federal ayudamos a que puedan recuperar y que puedan construir las casas que se dañaron”.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de viviendas que tienen pérdida total, o cuales son pérdida parcial, sin embargo el mandatario estatal dio a conocer que se enfocarán en las prioridades.

El levantamiento de información se realizará con cada familia del ejido, para conocer su situación, y establecer las formas de apoyo.“Nadie se va a quedar sin que se revise y ver como se le va a ayudar, ahorita vamos a atender lo urgente”.

En ese sentido, dispuso a las dependencias correspondientes llevar a cabo el levantamiento del bordo del canal con la finalidad de evitar una nueva inundación a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se prevén en la Región Lagunera.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS