Alerta por lluvias. Gobierno de México habilita este teléfono para reportar personas no localizadas en 5 estados | Detalles

El Gobierno de México activó un teléfono de emergencia para reportar a personas no localizadas ante inundaciones en varios estados del país

Número de emergencia del Gobierno para reporte de desaparecidos por inundaciones | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Luego de las lluvias torrenciales que azotaron a un total de 31 estados del país el pasado miércoles 8 de octubre y las cuales causaron severas inundaciones en al menos 5 entidades federativas, el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, activó un número de emergencia en el cual se puede reportar a personas no localizadas.

De manera inmediata, las autoridades informaron que se activarían acciones de apoyo para los afectados, incluyendo la activación del Plan DN III y el Plan Marina, en coordinación con los gobiernos estatales.

Te recomendamos...
Suman 66 muertos por lluvias en México; 75 siguen desaparecidas: Sheinbaum

¿Cómo reportar personas desparecidas?

Las autoridades federales destacaron que, con el fin de apoyar a los ciudadanos afectados por las lluvias torrenciales que, cabe decir, causaron el deslave de ríos, se activó de manera inmediata el número 079 donde se pueden reportar a personas no localizadas en:

  • Puebla
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Veracruz
  • San Luis Potosí
Número de emergencia para personas no localizadas | Captura

Autoridades dan reporte de desaparecidos

Debido a que las lluvias de la semana pasada fueron las más intensas y causaron severas afectaciones en al menos 5 entidades del país, la Coordinadora Nacional de Protección Civil informó la mañana del pasado lunes 13 de octubre que, luego de haber mantenido contacto con las autoridades locales, se arrojó un número de personas fallecidas y no localizadas.

Vía remota, Laura Velázquez Alzúa, quien funge como coordinadora Nacional de Protección Civil, informó en La Mañanera del Pueblo del lunes 13 de octubre cuántos son los municipios afectados, al tiempo de dar a conocer el número de personas sin vida.

Los datos fueron los siguientes:

Veracruz

  • 40 municipios afectados
  • 29 muertos
  • 18 no localizadas

Puebla

  • 23 municipios afectados
  • 13 muertos
  • 4 no localizados

Hidalgo

  • 28 municipios afectados
  • 21 muertos
  • 43 no localizados

San Luis Potosí

  • 12 municipios afectados
  • No hay fallecidos
  • No hay personas sin localizar 

Queretaro

  • 8 municipios afectados
  • 1 muerto
  • No hay personas sin localizar

Para este miércoles 15 de octubre, se dio a conocer que el número de personas sin vida ha ascendido a 66, al tiempo que un día antes se localizaron a 103 personas que contaban con reporte de no localizadas. 

"Se han localizado 103 personas a partir del 079, que se habían reportado también como no localizadas y a través de la comunicación con los estados fueron localizadas, y más tarde podemos dar las cidras de personas que lamentablemente fallecieron y las que aun no han sido localizadas”, dijo esta mañana la presidenta. 
Micrositio estará listo hoy 15 de octubre | Presidencia

Cabe destacar que la ayuda a los afectados, así como el número para reportar a las personas no localizadas no se ha terminado, por lo que si es necesario, se puede llamar las 24 horas del día. 

MBL 

  • Mayte Baena
  • Periodista egresada de la FES Aragón, UNAM con casi 15 años de carrera. Locutora comercial, editora en el área de Discover de Milenio. Apasionada de la política, con experiencia en trámites del Gobierno de México y en ocasiones de música, beisbol y otros de interés general.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.