Lluvias provocan deslave en Otzolotepec, Edomex

No se reportan personas lesionadas por el deslizamiento de tierra.

Derrumbe bloquea acceso a Santa Ana Jilotzingo. Foto: (Especial)
y Mellissa López
Ciudad de México /

Las lluvias registradas durante las últimas horas en el Estado de México provocaron el deslave de un cerro en el municipio de Otzolotepec. Autoridades refirieron que hay accesos bloqueados. 

Derrumbe bloquea caminos

De acuerdo con información del Ayuntamiento, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando recibieron el reporte de un bloqueo en Loma de Maguey.

El deslave afecta el camino Mayorazgo–Santa Ana Jilotzingo, el cual estará totalmente bloqueado, por lo que se recomendó tomar rutas alternas como el acceso por barrio La Rosa rumbo al ejido de Santa María Tetitla. 

Por su parte, el C5 del Estado de México documentó que habría afectaciones en la movilidad rumbo a la comunidad Santa Ana Jilotzingo, por lo que hay elementos tanto de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del cuerpo de bomberos local que laboran en el sitio.

Es de señalar que no hay reporte de personas lesionadas por este hecho. 

¿Qué riesgos hay en Otzolotepec?

El Atlas de Riesgos del Estado de México interactivo indica que en Otzolotepec, los fenómenos que representan un peligro para la población son los sismos, tornados y las ondas gélidas.

Respecto a los derrumbes, no señala el riesgo por ello; asimismo el Atlas de Inundaciones de 2025 no menciona al municipio como un lugar critico por deslizamientos.

PNMO

  • Mario C. Rodríguez
  • mario.rodriguez@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Maestrando en Periodismo Político. Reportero en MILENIO Estado de México desde 2018, ahora corresponsal en Edomex. Política / Movilidad / Obras / Seguridad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.