Con el reciente antecedente de 31 personas privadas de su libertad, incluyendo a 22 migrantes de Centroamérica, Sudamérica y China en las inmediaciones de Elota, Sinaloa, las alarmas se encendieron nuevamente en Culiacán.
Ciudadanos alertaron a las autoridades sobre un posible secuestro en la capital sinaloense, al observar a un numeroso grupo de personas de nacionalidad extranjera reunidas en un inmueble del campo El Diez. Sin embargo, la situación no era lo que parecía.
- Te recomendamos Migrantes venezolanos cambian sueño americano por el 'Oaxaca dream' Comunidad
La denuncia ciudadana reportaba que en el inmueble las personas estaban privadas de la libertad, sin embargo, al arribar al lugar uno de los elementos de seguridad se comunicó a través del idioma inglés con una persona del lugar de sexo femenino, la cual le informó que se encontraban en el lugar para realizar trabajos y en ese momento estaban descansando; motivo por el cual se descartó que se encontraban secuestrados.
En el inmueble fueron localizadas 61 personas de nacionalidad africana, eran 58 adultos y tres menores de edad, sin embargo, las personas no contaban con documentos que acreditarán su estancia legal en el país, situación por la cual, se les comunicó a través de la femenina que se comunicaba en inglés que serían trasladados a la ciudad de Mazatlán para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mismo que realizará lo correspondiente.
El policía bilingüe es un ex policía federal que ahora pertenece al grupo Elite de la Policía estatal cuyo nombre es Moa Dib Antonio Martínez Castillo, el cual ha destacado por varios logros en la corporación.
CHZ