Naomi Yuriko de tan solo 16 años, fue localizada con vida en la Ciudad de México luego de que fuera reportada como desaparecida en el municipio de Chicoloapan, al oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, la menor había sido vista por última vez el pasado 6 de marzo en la colonia San Vicente Chicoloapan y sus padres acudieron a realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Célula de Busqueda y la Unidad de Género de la localidad.
Ante el temor de que la menor fuera victima de un delito, las autoridades comenzaron una investigación conjunta para dar con su paradero.
- Te recomendamos A 19 años del feminicidio de Nadia Muciño, su madre exige justicia al gobierno del Edomex Comunidad
Con un seguimiento puntual a través de las cámaras de videovigilancia del C4 de Chicoloapan y con la investigación realizada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública fue posible ubicarla en algunos puntos de la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades locales, la menor de 16 años, se ausentó de manera voluntaria después de una discusión con sus padres.
La Célula de Búsqueda de Chicoloapan dió con el paradero de la adolescente, a pesar de que cambiaba de domicilio para que no fuera ubicada.
En tanto, se realizaban las indagatorias, el gobierno municipal informó que brindaron asesoría jurídica, acompañamiento y traslado a sus padres para reunirse con la menor en la capital del país.
“Una vez reintegrada a su familia, quedó desactivado el boletín de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM)”, informaron autoridades.
MAM