Una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al parecer migrante de nacionalidad Haitiana, fue encontrada sin vida este domingo con múltiples quemaduras, en el municipio de Tapachula en Chiapas.
El hallazgo se registró sobre el libramiento sur-poniente a la altura de la “gravera” en la ciudad fronteriza de Tapachula, donde un llamado a los números de emergencia movilizó a los cuerpos de seguridad.
Los primeros reportes indican que la mujer no tiene heridas de arma punzocortante o de arma de fuego, sino que el cuerpo localizado tiene quemaduras extremas en todo su cuerpo, por lo que se presume se le roció combustible y fue quemada en el lugar donde fue localizada.
Con el hallazgo de esta mujer, sería el feminicidio número 5 en lo que va del año en Chiapas. Los primeros datos refieren que la víctima se encuentra en calidad de desconocida.
El colectivo 50 + 1 expresó su indignación por el feminicidio de esta mujer migrante localizada este domingo.
"Con profunda indignación condenamos el acto de violencia hacia las mujeres migrantes. No es la primera vez que se presenta un feminicidio contra mujeres de movilidad en Tapachula", indicaron en un comunicado el colectivo 50 + 1.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que inició una carpeta de investigación al respecto para identificar a los responsables y llevarlos a la justicia. En tanto el cuerpo ha sido trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia de ley, mientras se busca a sus familiares a través del consulado de su país para repatriar sus restos.