El presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, entregaron los primeros mil 774 títulos de propiedad, de un total de tres mil 913 lotes, a habitantes de la colonia Colosio.
López Obrador destacó que este compromiso se tenía desde 2022, pero se topó con trabas burocráticas. Sin embargo, para lograrlo la clave fue la gobernadora María Elena Lezama, una gobernadora con “cabeza, corazón y carácter” para impulsar la justicia social.
Durante el mensaje dirigido desde la estación del Tren Maya en Playa del Carmen, a donde arribó desde la estación Aeropuerto Cancún, el presidente López Obrador dijo que se va contento de la presidencia de la República porque entregará la banda presidencial a una mujer excepcional e inteligente, que continuará con la Cuarta Transformación.
A su vez, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuará gobernando con los mismos principios de la Cuarta Transformación, con un gobierno que dará continuidad a los programas y proyectos, razón por lo que llamó el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Próximos programas sociales
Anunció que no solamente se consolidará el tren de carga del Tren Maya, sino que se seguirá construyendo más trenes. Anunció tres programas sociales más.
Apoyos para las mujeres de 60 a 64 años de edad; beca a todos y todas niños y niñas que van a escuela básica, prescolar, primaria y secundaria, universal, y la contratación de más de 20 mil médicas y médicos para atender a los adultos mayores en su hogar.
“Este es tiempo de transformación y tiempo de mujeres” enfatizó Claudia Sheinbaum.
En su intervención, la gobernadora Lezama destacó que con la entrega de títulos se las familias del estado pueden estar tranquilas.
“Concreta un acto de justicia social, para cumplir con el anhelo de miles de familias que durante años sufrieron por falta de certeza en la tenencia jurídica de su patrimonio”.
Añadió que se trata de un reclamo del pueblo que tuvo décadas sin atención y nunca hubo la decisión ni la voluntad política para solucionarlo, como hasta ahora.
La gobernadora María Elena Lezama enfatizó que con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien demostró una y otra vez, con acciones decididas, su amor y cariño.
“Porque ha sido usted el único presidente que ha mirado y puesto en marcha grandes obras que hoy marcan la diferencia en la región sureste del país”.
"El ejemplo de López Obrador ha sido un faro que nos guía para hacer realidad, el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación en este proceso histórico y humanista de nuestro país y nuestro estado.
"Usted nos ha enseñado a ser gobiernos que escuchan con atención y ponen en la prioridad de lo público a los seres humanos”. reiteró Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo explicó que esta nueva forma de gobernar se basa en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, un nuevo acuerdo donde se busca soluciones a los reclamos históricos del pueblo, que otorgó su confianza y al cual no le vamos a fallar.
Agradeció al presidente por brindarle esperanza y certeza jurídica a miles de familias que la necesitaban desde hace muchos años.
Las autoridades entregaron sus títulos de propiedad a los beneficiarios Reyna María Tello Correa y Gregorio Urbano Santiago Sánchez, en representación de quienes hoy recibieron sus documentos.