El dirigente sindical de Acción Política de la Confederación Joven de México, José Luis González Acosta, fue víctima de un intento de 'levantón' mientras viajaba en su automóvil sobre la carretera Paso de Cortés, en el municipio de San Pedro Cholula. Fue aproximadamente a las nueve de la noche del pasado 13 de enero que fue interceptado por un taxi modelo Aveo y con violencia intentaron bajarlo de la unidad.
Fuentes cercanas a el ex regidor morenista del Ayuntamiento de Puebla, informaron Milenio Puebla, que dos hombres y dos mujeres fueron sus atacantes, quienes bajaron de este vehículo de sitio para intentar secuestrarlo y robarle el automóvil, sin embargo, los forcejeos lograron que el empresario se pudiera librar de los delincuentes, pero no se salvó de un impacto de una arma de fuego en su pierna.
"Estaba viajando, fue interceptado y le dispararon al momento de querer bajarlo para también llevarse su coche, ahorita se encuentra delicado de salud por la bala", manifestaron las fuentes cercanas al afectado.
Actualmente el estado de salud del político y empresario poblano es delicado, sin embargo, pudo presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra los cuatro sujetos que presuntamente conforman una banda delictiva que ha cobrado la vida de dos personas y ha robado por lo menos 13 unidades, con la misma operación y en la misma zona.
La Confederación Joven de México, condenó el ataque directo y exigió a la administración de Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, investigar sobre el suceso para dar con los responsables.
CHM