Parque Raymundo abrirá este lunes 10 de mayo para festejar a madres

Durango con el semáforo verde permite poder abrir más actividades no esenciales y en ello se incluye la apertura de estos centros de convivencia.

Parque Raymundo Beach. (Rolando Riestra)

Luis Alatorre

El Parque Raymundo de Lerdo abrirá sus puertas el lunes 10 de mayo bajo un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, a fin de que las familias puedan llevar a las madres laguneras en la conmemoración de su día, cuidando en ello los protocolos sanitarios.

Así lo dio a conocer la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo y la Subdirección de Prevención Social, en la que privilegian la ubicación de Durango con el semáforo verde por coronavirus que permite poder abrir más actividades no esenciales y en ello se incluye la apertura de estos centros de convivencia al aire libre.

Precisan que con el objetivo de mantener los espacios verdes abiertos para recibir visitas de la ciudadanía, este lunes por celebración por el día de la madre, se invita a los habitantes acudir a espacios al aire libre para realizar el festejo, además de disfrutar de la naturaleza en el municipio.

Explican que por lo regular el parque Raymundo abre de martes a domingo, en el horario anteriormente indicado, pues los lunes se realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y atención al área, sin embargo, este lunes se hará una excepción por ser día festivo.

Mencionan que previo a esto se llevan a cabo acciones de mantenimiento que se realizan al interior del parque Raymundo, entre lo que destaca la poda y el riego de árboles, además de la recolección permanente de la basura generada por las propias hojas de árboles como la que se genera por los visitantes.

Se exhorta a la ciudadanía que acuda, respetar las medidas sanitarias universales como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos o desinfección de las mismas con gel antibacterial y el la sana distancia.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS