En Torreón, continua el operativo de 10 de Mayo donde participan diversas direcciones municipales, de manera permanente se recorren las calles, comercios y panteones de la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos de vigilancia en los ocho panteones de la mancha urbana y rural.
El jefe de bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, informó que por la mañana se dio acceso a un reducido grupo de familiares al Panteón Jardines del Tiempo, para llevar acabo un sepelio y por la tarde se dará acceso a otro pequeño grupo, para otro acto funerario, atendiendo en todo momento con los protocolos en materia de Protección Civil y Salud por la emergencia sanitaria.
Por parte de Plazas y Mercados se mantienen los recorridos de vigilancia en el mercado de las flores de la calle Blanco, para que se cumpla con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, así como agilizar la venta y no retener a los clientes, evitando aglomeraciones.
Salud Municipal e Inspección y Verificación, además se vigila que los comercios atiendan disposiciones de las autoridades de salud, estatales y municipales, para evitar contagios por coronavirus.
Se mantienen los recorridos por toda la ciudad, para verificar que todos los comercios, cumplan con las disposiciones sanitarias para seguridad de empleados y clientes. Además, se verifica que la venta del bien o servicio, sea con servicio para llevar, un solo cliente por familia, limpieza constante, entre otras medidas que fueron notificadas y socializadas con los comercios anteriormente.
También, se realizan recorridos en salones de fiestas, quintas y colonias para verificar que no se lleven a cabo reuniones, con ello evitar aglomeraciones y prevenir contagios.
La dirección de Seguridad Pública Municipal sigue con los recorridos permanentes de perifoneo al interior de las colonias de toda la ciudad, para exhortar a la población a quedarse en casa y la importancia de hacerlo en estos días de alto riesgo.
EGO