Profesores de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal número 4 de Nezahualcóyotl iniciaron una huelga de hambre para evitar que el plantel de nivel superior siga “adueñándose” de sus instalaciones.
De acuerdo con los inconformes, la universidad Normal número 4 ha tomado varios espacios que antes eran comunes y que incluso fueron construidos con recursos de los alumnos de la preparatoria, pese a tener menor número de matrícula.
La Normal cuenta con poco más de 600 alumnos, para los que tiene tres edificios, mientras que la preparatoria tiene una matrícula de casi 900 alumnos y apenas cuenta con nueve salones donde los alumnos toman clase hacinados.
- Te recomendamos Lanzan jornadas nocturnas multidisciplinarias en Nezahualcóyotl; vacunación, pruebas de VIH y hasta cortes de cabello Estados
“Nosotros sólo estamos pidiendo lo justo, nos quitaron ya precariamente la mitad de la escuela, se quedaron con el auditorio, la sala de maestros, un edificio y todavía construyeron unos baños a un costado de los salones que tenemos, ya es verdaderamente inhumano tener a los alumnos en estos espacios”, aseguró la profesora Wendy Castillo.
Ante su desesperación, este lunes colocaron casas de campaña, donde pretenden pernoctar, en el área del estacionamiento del plantel, ubicado en la zona que divide el edificio de segundo y tercer año con los tres salones de primero.
“Esta huelga es totalmente pacífica, estamos involucrados únicamente maestros y hemos tomado la decisión firme de tomar una acción para que alguien nos pueda dar una respuesta ya concreta".
Protesta sin afectar clases
La plantilla de profesores decidió realizar la manifestación de manera pacífica sin desatender las clases de ninguno de los dos turnos que se imparten.
“Es una escuela con demanda alta en toda la zona, estamos hablando de que nuestros grupos son los de primero de mas de 60 alumnos y los de segundo y tercero son de 55 a 58 alumnos, prácticamente no tenemos deserción”, finalizaron.
MAM