Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero, provenientes de las regiones Acapulco y Costa Grande, marcharon en el bulevar de las Naciones para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del profesor jubilado Claudio Castillo Peña.
Castillo Peña fue asesinado durante un desalojo por la policía federal la noche del 24 de febrero de 2015, a unos pasos del centro de convenciones Mundo Imperial.
- Te recomendamos El maestro que murió fue estudiante de Ayotzinapa Más Estados
A las 10:00 horas, los maestros iniciaron la movilización desde el entronque del Bulevar de las Naciones y Viaducto Diamante-Metlapil, con destino a la central de Bomberos de Acapulco Diamante, sitio donde el profesor Castillo Peña fue golpeado por elementos hasta morir.
En la movilización participan maestros miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota; el Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero, quienes también urgieron a apoyar el movimiento contra la Ley ISSSTE.
A las 12:00 horas, los manifestantes llegaron al camellón donde el profesor fue brutalmente asesinado, hicieron una guardia de honor para posterior colocar una corona de flores y gritar arengas en contra de las autoridades y en honor al profesor Castillo Peña.
Posteriormente fue liberado el carril con dirección al Aeropuerto Internacional de Acapulco del Bulevar de las Naciones.
HAGU