La mañana de este jueves, maestros y personal administrativo del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio en su modalidad de secundaria y preparatoria en los turnos diurno y nocturno tomaron las instalaciones y suspendieron actividades escolares.
El personal educativo, al exterior de la escuela colocaron una lona dirigida al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal para exigir el cese definitivo del director, Jesús Orozco Rodríguez, pues lo señalan de malos manejos financieros y administrativos.
Señala subsidio a escuela
Rubén Darío Carranza Askins, maestro de la 18 De Marzo, señaló que por ejemplo, conforme al 09792023, se entregó un subsidio de más de 3 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, sin embargo, ese recurso no refleja en el mejoramiento de las instalaciones.
Además, destacó que desde que Orozco Rodríguez, tomó cargo como director el pasado 22 de noviembre 2022, ha incumplido con el reglamento interno, pues nunca ha convocado a junta de consejo de catedráticos, y además contrata empresas que no pasan por el consejo.
También lo acusa de haber transferido recurso de la escuela a su cuenta personal de más de 200 mil pesos.
Piden auditoría
Los docentes y personal administrativo, exigen la intervención del Gobernador del Estado, a la Secretaría de Educación, para que lleven a cabo una auditoría al interior de la institución educativa.
La toma de la escuela, solamente será por el día de hoy, pues este viernes habrá junta de consejo en donde esperan respuestas a sus peticiones.
EGO